Cómo sacar mejores fotos con tu celular de siempre



La clave está en el fotógrafo, no la cámara
“la clave de una buena foto no tiene nada que ver con la cámara”, sino en ver las cosas como nadie las ve”. En este sentido, aconseja cambiar de perspectiva o simplemente esperar con paciencia a que “pase algo único” en nuestro campo de visión; es aquí donde brilla un teléfono móvil frente a una cámara porque siempre lo llevamos en el bolsillo y tomar una foto requiere apenas unos segundos.

Mantener siempre la lente limpia
Puede parecer una cuestión menor, pero son incontables las excelentes fotografías arruinadas por culpa de una lente sucia o con una capa de grasa que atenúa los colores. Siempre es posible realizar una edición posterior, pero es una lástima perder un disparo sobresaliente por un asunto tan mínimo. .

Usar la cámara nativa
Si bien es cierto que las tiendas de aplicaciones están repletas de aplicaciones de cámara que logran exprimir el hardware y las lentes hasta límites insospechados, lo cierto es que su uso debilita las fortalezas del móvil en este terreno.

Evita el flash en lo posible
Los expertos recomiendan evitar el uso del flash en la medida de lo posible: este accesorio desnaturaliza algunas tomas al forzar la luz y es mejor optar por desactivarlo y mantener el pulso y dejarse sorprender por los resultados.

Exprime las funciones nativas de la cámara
Es fácil caer en la tentación de pensar que la aplicación de cámara que viene con el móvil es poco potente y que el fabricante deja que sean los desarrolladores los que expriman al máximo a través de apps. Sin embargo, sucede justo lo contrario: marcas como Apple, Samsung o Google, mezclan los ingredientes del software y el hardware de una forma única y quien consigue exprimir al máximo la cámara nativa, obtendrá los mejores resultados. Así, se puede jugar con los diferentes modos (retrato, HDR...) y también ver qué resultados se obtienen gestionando a mano el foco (tocar sobre el objetivo) o exposición.

No es necesario tener el último modelo
La clave de una buena fotografía está en el fotógrafo y no el equipo y no es necesario contar con el último modelo de móvil para lograr excelentes resultados. Este experto solo recomienda cambiar de modelo “cada uno o dos años” si se es un usuario profesional de la fotografía móvil ya que “los sensores y la tecnología avanzan a pasos agigantados” y permiten tomar instantáneas que antes resultaban imposibles, como los modos nocturnos de la última generación de teléfonos.





Una publicación compartida de José Carlos (@jocarlosjuarez) el





via. https://elpais.com/tecnologia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario