comScore indica que las redes sociales son la actividad en línea más popular a nivel mundial, abarcando casi 1 de cada 5 minutos de consumo virtual. Esta reconocida firma en investigación de marketing digital revela que el 82 % de los usuarios de Internet están vinculados a las redes sociales.
En esa línea, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de marketing más usadas de los últimos años. El creciente desarrollo y la alta afinidad que los consumidores tienen con las mismas deben ser valorados por las marcas.
Identificando las tendencias de mercado
Las redes han generado grupos de personas con pensamientos y estilos de vida similares. A dicho modelo se le conoce como "formación tribal". Estos micro-nichos permiten a los usuarios encontrar a personas que comparten sus mismos intereses. El análisis de estos grupos y su comportamiento por las marcas se ha convertido en una herramienta para identificar tendencias y segmentar productos de forma más efectiva.
Recomendando productos entre usuarios
Los fórums de discusión y los "Me gusta" de Facebook han abierto espacios en los que la gente puede opinar sobre las marcas y sus productos. Asimismo, los marketeros de las grandes compañías vienen dedicando cada vez más posiciones para las redes sociales, tal como afirma una encuesta realizada por Wildfire de Google y AdAge. Según la misma, el 46,5 % de las empresas con ingresos de más de mil millones de dólares tienen ahora 50 o más empleados dedicados a las redes
¿Cuál es el valor del compromiso?
Muchas empresas ya se han fortalecido gracias a su correcto manejo de las plataformas digitales. Algunas como Starbucks y Nike resuelven eficientemente los problemas de sus clientes a través de ellas, otras comparten contenido que guste a sus fans y amplíe su cantidad de seguidores. También hay firmas como Oreo y GoPro, que usan su contenido para reforzar su imagen de marca en lugar de vincular a sus seguidores a su sitio web o vender directamente sus productos.
"Las redes sociales son una forma de crear confianza al mostrar nuestra personalidad como marca".
Fuentes:
Chahal, Mindi (2016). "Is 'brand engagement' a meaningless metric?". Marketing Week.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario