Alertan sobre imitación maliciosa de AdBlock Plus en Android
Según Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e Investigación de la compañía, en vez de bloquear la publicidad, la aplicación envía aún más anuncios de lo normal a los usuarios, anuncios que también comprometen la privacidad de sus datos.
Una vez instalada en el dispositivo, la aplicación otorga varios permisos, incluyendo acceso a mensajes SMS, lista de contactos y los logs de archivo que contienen información sensible del usuario. Además, la aplicación tiene la habilidad de alterar la configuración Bluetooth y permitir conexiones entrantes de otros dispositivos.
El Adware, que ya fue removido de GooglePlay, se monetizaba a través de una red de publicidad móvil con base en Brasil que le permite al cibercriminal recibir dinero por cada clic e instalación hecha por sus víctimas.
De acuerdo a un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International en agosto del 2013, más del 50 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas basadas en Android no utilizan ningún tipo de software de seguridad para proteger a sus dispositivos contra amenazas cibernéticas.
Estos resultados son sorprendentes ya que la plataforma Android ha sido el blanco principal de los cibercriminales - Kaspersky Lab encontró que el 99 por ciento de las muestras de malware actuales dirigidas a dispositivos móviles se han desarrollado para la plataforma Android.
Comentarios
Publicar un comentario