Según el CEO de Intel: "Windows 8 va a ser lanzado antes de estar listo"
Según reporta Bloomberg, el CEO de Intel Paul Otellini le habría dicho a sus empleados que el nuevo sistema operativo Microsoft Windows 8 va a ser lanzado al mercado sin estar terminado del todo — aunque habrían actualizaciones después de su lanzamiento.
Aunque no sabemos exáctamente de qué manera Microsoft implementaría esas actualizaciones, el sitio especializado ZDNet dice que la compañía creada por Bill Gates estaría preparando una nueva versión llamada "Blue" que haría disponible a fines del año que viene.
Entre otras cosas, fuentes cercanas a ambas compañías dicen que Microsoft está trabajando para mejorar la interfaz de usuario en la pantalla de inicio de Windows 8 para hacerla aún menos dependiente del tradicional escritorio al que todos estamos tan acostumbrados.
A pesar de que el nuevo sistema operativo es significativamente diferente a sus antecesores, continúa dependiendo fuertemente del escritorio tradicional para tareas más "duras" como navegar carpetas, cambiar configuraciones avanzadas, entre otras; algo que realmente podría generar un problema entre los usuarios con pantallas táctiles. Y confusión entre quienes esperen una experiencia totalmente nueva.
Lamentablemente no sabemos todo lo que sabe Otellini, por lo que no estamos seguros sobre qué partes de Windows 8 no están terminadas aún. Si sólo se trata de la interfaz, no deberían haber mayores problemas excepto de adopción. Si se repite la debacle de Vista, podríamos estar frente a un problema mayúsculo.
Microsoft por su parte habló con The Verge, asegurando que su nueva plataforma es "el sistema operativo más probado, criticado y preparado que hayamos sacado en nuestra historia. No podemos esperar a que esté disponible en todo el mundo para el 26 de Octubre".
En un comunicado oficial Intel decidió no negar los dichos de su CEO, diciendo: "Nuestras reuniones de empleados son privadas y no damos detalles sobre lo que hubiera dicho o no dicho. Seguimos viendo a Windows 8 como una excelente oportunidad en nuevos productos como Ultrabooks, tabletas y convertibles".
Fuentes: Bloomberg, ZDNet y The Verge
Comentarios
Publicar un comentario