PicMonkey, editor de imágenes online
PicMonkey, un editor de imágenes rápido, intuitivo, con muchas opciones y una interfaz agradable. Este editor es gratuito aunque algunas de sus funciones pasarán a ser de pago dentro de un tiempo.
La interfaz de PicMonkey, es muy sencilla. una vez hemos cargado la imagen, ésta tiene todo el protagonismo. En la parte izquierda de la pantalla queda la barra de herramientas, dividida en diferentes apartados: ediciones básicas, efectos, retoques, inserción de texto, cliparts, marcos y texturas. Al hacer click en cada una de ellas cambian los grandes iconos que hay a su derecha y que usan una imagen para representar las diferentes acciones. Así, si hacemos click en ediciones básicos tendremos acceso a herramientas como cortar, rotar, redimensionar… y también a los ajustes básicos de color y exposición.
Si nos vamos a los efectos nos encontramos con un buen número de filtros estilo Instagram organizados en menús desplegables. Desde cosas tan básicas como aplicar un efecto sepia, pasar una foto a blanco y negro o suavizar el enfoque a filtros estilo cámaras Holga o Lomo, coloreados selectivos, efecto HDR o incluso un primitivo efecto tilt-shift.
La sección de retoques de PicMonkey está pensada principalmente para la edición de retratos y sus acciones están divididas en categorías como piel, boca y ojos. Así, en la categoría de piel podemos, por ejemplo, eliminar manchas o arrugas, suavizar la piel, añadir un bronceado… mientras que en la categoría de ojos podemos eliminar ojos rojos, cambiarlos de color, añadir máscara de ojos, hacerlos más brillantes, etc. Incluso hay una acción para retocar el cuerpo y otra para añadir mechas.
El resto de acciones que ofrece este editor online de fotografías son en mi opinión menos útiles, pero imagino que tendrán también su público. Nos permiten añadir cliparts a las fotos (corazones, estrellas, flores, emoticonos, etc.), introducir texto con una amplia variedad de tipografías, ponerles un marco y añadirles diferentes texturas. Una vez hemos terminado de retocar una fotografía, podemos renombrarla y guardarla en formato JPG o PNG con tres calidades de imagen diferentes. Merece la pena tenerlo en nuestros marcadores por si alguna vez necesitamos retocar algo de forma rápida y no queremos complicarnos demasiado la vida.
el sustituto de picnik :D
ResponderBorrarAmm nesecito algo como una maquina de codsse?
ResponderBorrar