Bitly se rediseña y agrega nuevas funciones con tintes sociales
Bitly es uno de los servicios estrella en el área de recortado de links para después expandirlos y abrir un sitio. De la misma forma, este servicio ha ido en constante expansión, justo como su mascota, y ahora ofrece nuevas funciones como bookmark feature y social media integration a todos los usuarios.
Más que acortar, compartir, y darle seguimiento a los enlaces, Bitly pretende convertirse en una especie de servicio social. El despliegue de características como: recomendaciones de amigos y enlaces para compartir a través de las redes sociales son unas de ellas.
Aquellos que simplemente buscan acortar un link no encontrarán mucho de nuevo, pero sí algo más práctico, además Bitly quiere decirle a los usuarios que ahora pueden obtener más beneficios. No solo llegó su nueva imagen, el sitio ahora permite la agrupación de páginas web basadas en temas, y compartirlas a través de Facebook, Twitter y correo electrónico. También hay una opción para hacer público o privado tu enlace.
Hasta el momento el servicio está considerado como el más rápido y más fácil de usar. También se anunció el lanzamiento de una extensión especial para el navegador Chrome y la primera aplicación para iPhone, que permite a los usuarios guardar, ver y compartir bitmarks desde cualquier lugar.
El año pasado, la organización creó una página en HTML móvil, pero hasta el día de hoy no había una aplicación para algún sistema operativo móvil. Desde 2008, el servicio ha acortado 25 mil millones de enlaces.
Hoy en día hay muchos acortadores como: Twitter y Google, y servicios como Instapaper, Evernote y Springpad también permiten a los usuarios guardar los enlaces y sus contenidos de manera rápida y sencilla.
Fuente: PCMag
Comentarios
Publicar un comentario