Intel no deja morir las netbooks: híbridos, 12.1”
Desde que las tabletas comenzaron a dominar el mercado, las netbooks fueron quedando aisladas en las esquinas de cada tienda, claramente debía ser así con el simple hecho de no poder reproducir vídeos en Full HD y aunque nacieron con la intención de ser productos ideados para la movilidad, no lo terminaron siendo tanto como una tableta (además de no queman como lo hace cualquier netbook con Intel Atom). Los números no mienten y eso lo sabe Intel por lo que quiere tratar de devolver la cuota del mercado que lograron alcanzar cuando se lanzaron y fueron populares hace unos años.
Para devolver la popularidad a las netbooks con hardware de Intel, la empresa viene desarrollando una tecnología interesante en la nueva generación de procesadores de los que ya hemos hablado en varias ocasiones: Intel Cedar Trail, específicamente el N2600 y N2800. Este par serían los encargados de llevar calidad a los miniportátiles con la posibilidad de reproducir vídeos en Full HD a 1080P como si nada, además de ser compatibles con Blu-ray (2.0), y además, prescindir de los ventiladores, algo que en lo particular voy a agradecer toda la vida a Intel (siempre y cuando el resultado sea buen sobre la temperatura).
Ya con las prestaciones de arriba creo que he convencido a varios de esperar la nueva generación de netbooks, pero además de eso deben sumarle lo rumores de la increíble potencia de gráficas y que los precios oscilarían entre 199 a 399 dólares, lo cual las pondría a competir, por lo menos en precio, con cualquier tablet Android (porque aún no se revela el precio de tabletas con Windows 8). Intel además estaría buscando la manera de llevar de adecuarlas a próximas tecnología, por lo que incentivaría a fabricantes para crear productos híbridos que pasen fácilmente de tablet de una ordenador portátil convencional, lo que indica sin ninguna duda que podría incluir pantallas táctiles.
Comentarios
Publicar un comentario