Ice Cream Sandwich ya representa el 1% de los terminales Android

Nuevos datos del uso de Android por parte de Google, en su web para desarrolladores sobre Android. Hay buenas noticias en general en cuanto al uso de Android, y no me refiero al crecimiento global de Android, si no a cifras internas de su uso en diferentes versiones.

Por un lado las versiones más antiguas de Android, es decir, desde la 1.5 a la 2.1 están bajando, siendo un total del 37% de los terminales Android. Esto quiere decir que aun existe muchísimos terminales en el mundo con versiones Cupcake (1.5), Donut (1.6), Eclair (2.1) y Froyo (2.2). En cambio la versión más extendida, Gingerbread (de la 2.3 a la 2.3.7) representa el 58.6% de los terminales vendidos con Android. Lo bueno es que ya es la gran mayoría de los terminales, la mala es que aun hay smartphones que se están actualizando a esta versión, cuando ya está Ice Cream Sandwich dando vueltas. Por último tenemos los datos de Honeycomb, la versión de Android específicamente para tablets, que suman desde la versión 3.0 hasta la 3.2 un total del 3,4%, no muy buenas cifras si tenemos en cuenta que solo son tablets.

La buena noticia está en Ice Cream Sandwich, que por ahora está instalado en un terminal a la venta, el Samsung Galaxy Nexus y disponible para actualizar en los Google Nexus S. La suma de las tres versiones disponibles hacen un total del 1% de los terminales Android, que por ahora es poco, pero teniendo en cuenta la expansión de esta versión en los próximos terminales que vamos a ver en el Mobile World Congress, puede aumentar bastante rápido.

Foto (CC) Sham Hardy

Comentarios

Entradas populares

Contacto | about
Hecho en Guatemala -2025-