Diego Rivera pinta un 'doodle mural' google

Una de las grandes inspiraciones de Diego Rivera llega, precisamente, de España. En 1905 recibió una pensión del gobernador de Veracruz que le financió un viaje a España, donde pudo estudiar la obra de Goya, El Greco y Brueghel. Además, Diego Rivera pudo ingresar en el ilustre taller de Eduardo Chicharro, un reputado artista de la época, en Madrid.
Pero, sin duda alguna, el evento más curioso y conocido de la vida de Diego Rivera sucedía en 1933, cuando el rico y todopoderoso John D. Rockefeller Jr. le contrata para pintar un mural en el vestíbulo de su nuevo y flamante edificio que, seguro, les sonará: el Rockefeller Center. Este edificio nacía como uno de los emblemas más importantes del capitalismo, así que Diego Rivera pintó un mural titulado 'El hombre en el cruce de caminos' (también conocido como 'El hombre controlador del universo') que provocó todo tipo de alergias en el señor Rockefeller por recordar, muchísimo, al retrato de Lenin. La obra fue retirada y destruida inmediatamente. Años más tarde, Diego Rivera la volvería a pintar en el Palacio de Bellas Artes de México, donde sigue en pie.
Diego Rivera convierte el buscador en un bello mural por el trabajo, México y la igualdad. Un nuevo y genial trabajo de los chicos de Google y sus estupendos doodle. Aquí os dejamos un vídeo con algunas de las pinturas más destacadas del artista Diego Rivera, en Youtube.
ideal.es
Comentarios
Publicar un comentario