Class.io aprender y enseñar


Como una plataforma que facilita la comunicación educativa existe Class.io: creada en Honduras y basada en la web permite a maestros compartir recursos con sus estudiantes de forma amigable. Sus creadores lo describen como un “Twitter privado útil para el salón de clases” y en su interfaz limpia y sencilla predomina el carácter social que además permite la integración con la res social Facebook.

Para acceder a esta plataforma sólo es necesario tener una cuenta en Google: lo demás se va comprendiendo y aprovechando según las necesidades de cada maestro o centro educativo.

Cuenta con las siguientes características:

- Se sigue el timeline del curso: El contenido publicado por los profesores se muestra en la línea de tiempo [timeline], en lo que se asimila al concepto de Twitter.
- Hay integración con Google Apps: La expansión de Google Apps for Education en universidades y centros educativos es una realidad. Dentro de la plataforma Class.io se encuentra la integración con recursos como Google Docs y sincronización con Google Calendar.

- Se pueden gestionar las tareas: Los profesores pueden gestionar tareas dentro de un plazo establecido. Los resultados se pueden clasificar y compartir a través de la misma plataforma.
- Llegan notificaciones por Facebook: No es un secreto que los estudiantes se pasan una buena parte del tiempo en Facebook. Esta plataforma permite conectar directamente con el perfil esta red social y recibir notificaciones relacionadas con los cursos.
- Será cada vez más móvil: Recuerden que la plataforma está en fase beta. El equipo de desarrollo espera posteriormente ofrecer conexiones con otras redes sociales como Twitter y también versiones que permitan ingresar desde otros dispositivos móviles móviles.

Ahora en la tienda de aplicaciones de Google cuenta la sección de educación.

Comentarios

Entradas populares

Contacto | about
Hecho en Guatemala -2025-